C/ Teresa Gil 21, 1er piso
Tel: 983 398 541
info@atmosferaduo.es

Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter


¿Quieres recibir información?
tu email:  









Club emprede
Volver al listado.

Magnetoterapia

imagen

¿ Qué es? La magnetoterapia es un instrumento nuevo que nos ayuda como terapia alternativa.

¿ Qué beneficios nos aporta? Los efectos beneficiosos se obtienen sobre todo a nivel articular ( artritis, artrosis, osteoporosis, fracturas,...); a nivel muscular o de tendones ( lumbalgia, tendinitis...); y a nivel vascular ( flebitis, edemas, llagas...)

Efectos generales:

  • Acción antiinflamatoria
  • Acción analgésica
  • Acción antialérgica
  • Acción vaso activa
  • Acción neuroequilibradora
  • Acción estimulante del sistema endocrino
  • Reparación de tejidos.

 

¿ Cómo actúa? A través del campo magnético terrestre y personal, se reequilibran las anergías y desaparecen los dolores, las inflamaciones, etc... 

La R.A.E. define la magnetoterapia como: "Tratamiento de enfermedades mediante el magnetismo. Está basada en la influencia sobre nuestro cuerpo de los campos magnéticos presentes en la naturaleza.

En 1820 Oersted descubrió el efecto magnético de la corriente eléctrica y hablamos ya de campos electromagnéticos y hablamos de magnetoterapia cuando se utilizan aparatos que emiten campos electromagnéticos pulñsados(CEMP) a baja/alta frecuencia y a baja intensidad.

El sistema biológico del organismo funciona emitiendo ondas electromagnéticas para obtener un funcionamiento coordinado y adecuado que llamamos estado de salud. A consecuencia de un trauma, infección u otras patologías que intervienen modificando este equilibrio, las células "pierden" energía. Es aquí donde intervienen la MAGNETOTERAPIA con los CEMP para conseguir restituir al sistema bilógico alterado la capacidad de reaccionar con mayor energía frente al sistema perjudicado, devolviendo a las células la energía perdida.

Se han llevado a cabo estudios, y la experiencia clínica los confirma, los efectos beneficiosos obtenidos con los tratamientos con ondas electromagnéticas.

 

 

Website design by CreaClick :: Zona privada